6/9/11

Destinos en mente...Welcome to Miami


Esta entrada da un giro total en cuanto al tipo de destino y viaje en la dinámica de las rutas que he ido introduciendo en la sección “Destinos en mente…”. Las aventuras por Oriente, el camino Inca, el road-trip por la costa azul e Italia o la marcha por el México más colonial suponen una especial y previa dedicación, una mayor planificación y, sobre todo, ganas muy concretas y personales de adentrarse en dichos sueños y emprenderlos en la realidad. Este nuevo destino se trata de una escapada mucho más relajada, sin presiones de tiempo ni necesidad de seguir planes de ruta a rajatabla, apta para cualquier viajero/a.  Consiste únicamente en disfrutar de una ciudad y sus alrededores, de su singular esencia, de su mezcla, de su gastronomía "Americolatinocubana", de su carácter sexy, soleado y distendido, de su Spanglish oficial, de sus palmeras, sus anchas playas y su emplazamiento natural privilegiado.

Bienvenidos al Miami del cine y los videos musicales. Cómo rapeaba hace ya 14 años uno de mis actores preferidos, Will Smith, en una de esas canciones atemporales que siempre suben el ánimo…

Can y'all feel me, all ages and races
Real sweet faces
Every different nation, Spanish, Haitian, Indian, Jamaican
Black, White, Cuban, and Asian
I only came for two days of playing
But everytime I come I always wind up staying
This the type of town I could spend a few days in
Miami the city that keeps the roof blazing
Party in the city where the heat is on
All night, on the beach till the break of dawn
Welcome to Miami
Buenvenido a Miami
Miami – Will Smith”

…Miami es mezcla, dulzura, diversidad, diversión, calor y fiesta, cualquiera es bienvenido.

Presentes en la retina de todos gracias a muchas películas y otras tantas series como "CSI Miami" o "Dexter", los inconfundibles "Everglades", patrimonio mundial de la UNESCO, biosfera y humedal de vital importancia internacional, forman las marismas y manglares más biodiversos y de mayor extensión del planeta. Aparte de una belleza muy singular, nos muestran el pasado sumergido de la ciudad y del estado de Florida, superpoblado ya a día de hoy.

Asimismo, la calle más famosa de Miami, Ocean Drive, a través de sus míticos edificios de estilo Art Deco y sus luminosos neones, nos traslada a filmes como "Scarface" o "Miami Vice".

Más imágenes de carismáticos y cinematográficos lugares como el "Jimbo´s Place" o el "Bayside Marketplace" vienen a mi mente. El primero, junto con su anciano dueño, una institución, un antiquísimo y mítico restaurante a modo de cabaña a pie de marisma, en una isla accesible en coche al este de la ciudad. El segundo, una preciosa zona de ocio, donde vegetación, yates, barcos pesqueros, luces tenues, exquisita comida, sabrosos cócteles y modernos condominios a lo lejos pueden configurar la perfecta fotografía o el lugar idóneo para observar una nueva y anaranjada caída del sol.

Por último, de obligado cumplimiento es alquilar un coche y realizar una pequeña escapada de ocio, relax y/o actividades acuáticas a la isla de Key West, la más alejada del archipiélago de las "Florida Keys", al sur de la península de Florida. Una impresionante carretera, conocida como la "Overseas Highway", supone el final espectacular de la US-1, que conecta toda la costa este de los Estados Unidos. Rectas infinitas construídas sobre el mar cristalino, que, a lo largo de alrededor de 180 kilómetros, atraviesan poblaciones isleñas y deleitan al conductor con hipnotizadores y paradisíacos parajes.

Miami - Key West

Miami, una ciudad que no pasa desapercibida, de carácter latino, azotada por huracanes de viento y de turistas, que mantiene, a pesar de su explotada fama, su integridad y naturaleza.

Una vez más despierto de mi sueño, de mi creación virtual, donde yo soy el protagonista. Ahora ya sólo queda cumplirlo. See you soon Miami!

Hasta la próxima entrada...


No hay comentarios:

Publicar un comentario